Welcome to Popotla, a difficult little place to be... thanks to 20th Century Fox.
Subscribe to mailing listRegresa al principio
Current projectsBack to Past projectsPromotional materialsBeyond us 
Dow and Verio respond to attack
The Yes Men impersonate the WTO
Voteauction.com
CueJack
The etoy Fund
The Presidential Exploratory Committee
Reamweaver
The World Trade Organization
The Archimedes Project
Project LOFT (Art Inspection)
Deconstructing Beck
Phone In Sick Day 2002
The Zapatista Floodnet
The Secret Writer's Society hack
Popotla vs. Titanic
The Barbie Liberation Organization
Back to The SimCopter hack
Le Hack de SimCopter
La intervención sobre SimCopter (open)
The Threat of Millennium
Other past projects
Articles without project focus
Selected archive of recent press
A few ongoing projects

Learn more about REAG REAG: "rebautizar una gran plante de incineración de armas químicas con el nombre de Ronald Reagan (Javier Solana sería una hermosa opción en España)"
      
      
La intervención sobre SimCopter Past projects / SimCopter / SimCopter
Uno de los favoritos de ®TMark. Busca información sobre el trabajo usando las claves: SimCopter, "Hombres que se besan" y "Despedido".

Echale una ojeada también a este articulo recientemente aparecido en CNET (traducción parcial abajo):

Jacques Servin estaba frustrado con su trabajo como programador de juegos en Maxis's Sim. Hace dos años había estado trabajando muy ilusionado en un proyecto cuando la empresa le obligó a abandonarlo y centrarse en un nuevo juego que la empresa quería lanzar al mercado a bombo y platillo: SimCopter.

Por si era poco, el nuevo juego estaba lleno de rubias-tontas-pechugonas. Servin decidió hacerles algunos cambios a esos personajes para que tuvieran un look, en sus propias palabras, "más cercano al de las drag queens".

Casualmente tuvo acceso al tablero de proyectos del RTMark, un grupo de subversión anti-corporaciones "que apoya la alteración informativa de productos corporativos".

Este grupo, responsable de la subversión de las voces (y los previsibles discursos) de muñecos como la Barbie hace unos años, ofrece sumas de dinero a los empleados de determinadas compañías que estén deseando hacer algo por evidenciar las políticas que siguen sus empresas.

Antes de que nadie pudiera advertirlo, Servin, que es gay, había añadido sus propios "himbos" (atractivos y musculosos hombres que aparecían alegremente por la pantalla del videojuego haciendo piruetas y dándose besos. Inmediatamente Servin fue despedido. El "trauma" fue atenuado por RtMark que le apgó a Servin 5000 dolares por la intervención (por suerte para Servin, puesto que le denegaron el seguro de desempleo).

Aparte de las cuchufletas que la intervención de Servin ha provocado entre la industria de los videojuegos, se hace evidente una llamada de atencion: los programadores tienen poder y no se lles puede reprimir constantemente. Son el corazón de la viabilidad de una compañía, pero son humanos, quieren que se aprecie su trabajo, divertirse un tanto y trabajar en un buen ambiente.

No estaba a gusto con el trabajo que tenia que hacer -dice Servin, que vive en San Francisco- Y quería que se viera con claridad. Para Servin que había escrito los códigos de personajes mucho más complejos,la intervención no supuso ninguna complicación extraordinaria...


Home | New projects | Past projects | Material | World

¤ 2000 ®TMark, Inc. No terms of use.
http://www.rtmark.com