Meet Andrei Codrescu--and visit his Media Fund.
Subscribe to mailing listRegresa al principio
Current projectsBack to Past projectsPromotional materialsBeyond us 
Dow and Verio respond to attack
The Yes Men impersonate the WTO
Voteauction.com
CueJack
The etoy Fund
The Presidential Exploratory Committee
Reamweaver
The World Trade Organization
The Archimedes Project
Project LOFT (Art Inspection)
Deconstructing Beck
Back to Phone In Sick Day 2002
An American holiday, Mayday
Why phone in sick?
Selected Phone In Sick Day press
Back to 2001 Phone In Sick Day press release
2001 Phone in Sick en français (surtout au Québec)
2001 Phone in Sick en Español (open)
2000 Phone In Sick Day press release
1998 Phone In Sick Day press release 2
1998 Phone In Sick Day press release
Banners to help you be sick
The Zapatista Floodnet
The Secret Writer's Society hack
Popotla vs. Titanic
The Barbie Liberation Organization
The SimCopter hack
The Threat of Millennium
Other past projects
Articles without project focus
Selected archive of recent press
A few ongoing projects

Learn more about TOXC TOXC: "Puedes intervenir sobre las cajas de cereales pegándoles un aviso de "Peligro Radioactivo" y una nota para que los consumidores contacten con algún grupo ecologista que determine si los cereales fueron cultivados con fertilizantes procedentes de la Lowry Superfund de Colorado. Seria interesante contárselo a los media (Colorado pronto tendrá la distinción al mérito nuclear por cultivar cereales en suelos radiactivos)"
      
      
      
2001 Phone in Sick en Español Past projects / Phone In Sick Day / 2001 press release / 2001 en Español
Phone in sick
Más!
17 abril del 2000
Para su publicación inmediata

"PONERSE ENFERMO" PARA RECLAMAR ESPACIOS PÚBLICOS
Las fechas de sus vacaciones preferidas cambian de nuevo: el 20 de abril en Canadá, el 1 de mayo en los EEUU, el 2 de mayo en el resto del mundo.

El "Día de llamar diciendo mire-jefe-es-que-estoy-enfermo" (rtmark.com/sick) se ha trasladado al 20 de abril en Canadá para hacerlo coincidir con la cumbre de las Américas en la ciudad de Québec que empieza en dicha fecha.

"Québec ha sido transformada en una fortaleza para mantener fuera a la opinión pública de los procesos de toma de decisiones" explica Duane Dibbley, un miembro de RTMark que intentará estar en la cumbre. "Dado que miles de extranjeros con pinta de protestones ya han sido rechazados de la frontera, ahora estamos intentando el método 'troyano': vamos a invitar a los y las canadienses para que ese día, en vez de trabajar como harían normalmente, se dediquen a llamar a sus jefes para decirles que no se encuentran bien y poder así asistir a las protestas". Otros "Días de llamar diciendo mire-jefe-es-que-estoy-enfermo" han sido responsables de la ausencia de más de 2000 empleados de British Airways en 1997 y de miles de policías irlandeses en 1998.

Últimas noticias: Starbucks se une al club de las tácticas medievales; más detalles en rtmark.com/starbucks

Construir un auténtico caballo de Troya fuera de la muralla anti-protesta de la que se ha rodeado el centro de la ciudad de Québec es el objetivo principal del proyecto MDVL de RTMark. "Si nuestros lideres y nuestros amos de facto -capitostes corporativos- se comportan como señores medievales, no nos dejan más opción que recurrir, nosotros también, a tácticas medievales" declaró un inversor en RTMark que financia el Caballo (500 dólares) así como la torre de asalto y la catapulta (200 dólares).

Para aquellos con suficiente dinero para catapultarse por encima de la frontera canadiense por avión el proyecto LUFT llega justo a tiempo. Para este proyecto, miles de folletos anunciando las ofertas en la "Clase Deportación" han sido secretamente distribuidos en los bolsillos de los asientos y en las salas de espera de aeropuertos de toda América del Norte y Europa. Los folletos impresos con la ayuda de un inversor anónimo de Rtmark, ilustran cómo las líneas aéreas comerciales trafican con una carga de viajeros forzosos--sólo Lufthansa, por ejemplo, deporta unas 30.000 personas al año, según la red "Nadie es ilegal" que diseñó los folletos.

"Este comportamiento de las líneas aéreas muestra perfectamente el sentido de la palabra 'libre' cuando se habla de 'libre comercio'", declaró Jan Hoffman, portavoz del grupo. "Mientras Lufthansa es libre de fundirse con United Airlines e incluso con compañías del tercer mundo, los seres humanos que desean escapar del hambre (causada en gran medida por la globalización de los procesos de producción de alimentos) son deportados a la fuerza".

Visite el proyecto LUFT para descargar e imprimir los folletos "Deportation Class" a tiempo para su viaje a Québec: si necesita más folletos puede solicitarlos escribiendo a deportation@rtmark.com.

De vuelta a tierra y más cerca del 1º de mayo, recordar que el "Día de llamar diciendo mire-jefe-es-que estoy-enfermo" se ha extendido a toda una semana en Chicago, donde arrancó la fecha del 1 de mayo. Del 27 al 29 de abril, la gente de Chicago podrán dedicar su "convalecencia" a particiapr en el proyecto DSLR un proyecto paraguas en el que hay más de sesenta proyectitos para devolver el espacio, la tierra y las perspectivas a la gente que vive alli, y alli crea y trabaja. Si les queda tiempo libre pueden visitar el Haymarket, lugar considerado histórico en todas partes excepto en EEUU.

El 1º de mayo, además de el "Día de llamar diciendo mire-jefe-es-que estoy-enfermo", nos traerá el inicio de la campaña NIKE en la que se editarán folletos sobre las condiciones de trabajo de las maquiladoras de Nike, donde aun se trabaja como en los tiempos del Haymarket, estos folletos se infiltrarán en las cajas de zapatillas Nike de todo el mundo. Ocho grupos de activistas de Manhattan, Hollywood, Portland, Raleigh, Londres y Paris participan oficialmente en el proyecto, y se espera que muchos otros se sumen.

Otros dos proyectos que acaban de ser lanzados se centran en las nuevas definiciones comerciales de la libertad en la era de la globalización. Los proyectos DUBM y FLMC son parte del programa de video "De la cabeza a los pies" de RTMark, que anima a los usuarios de los video clubs a crear o descargar archivos de imagenes que luego puedan grabar en las cintas que alquilan, capsulas de imagenes que hablan de los derechos de autor y otras lindezas. Las capsulas de imágenes en FLMC describen los derechos de autor como un medio de reforzar la fortaleza de las corporaciones del entretenimiento a expensas del resto del mundo; DUBM es una capsula educativa que muestra un pequeño robot intentando escaparse de una carcel hecha de carencias en educación y salud, incluye amenos consejos sobre cómo sobrellevar los interrogatorios de la policia y esconderse las drogas en el agujero del culo. (Pueden ver otras secciones del Programa "De la cabeza a los pies" aquí).

Finalmente hay dos proyectos que han llevado las celebraciones de este año del "Día de llamar diciendo mire-jefe-es-que estoy-enfermo" al cyberespacio. La semana pasada se cumplió el proyecto CCAT que permite a cualquiera convertir un Cuecat--una herramienta gratuita diseñada para facilitar las compras desde casa y evitar que les llegue información tonta a los consumidores--en un instrumento para aprender sobre el comportamiento de las corporaciones. Y quince meses después de que etoy ganara la batalla contra eToys y Network Solutions, el proyecto ICAN muestra a los usuarios de internet cómo desafiar la soberanía de Network Solutions sobre la "root zone", el archivo que determina que extensiones de dominio son posibles y que por descontado favorece a las grandes corporaciones casi siempre.
 

El principal objetivo de Rtmark es publicitar la subversión que las corporaciones hacen de los procesos democráticos. Con este fin funciona com ocatalizador de proyectos anti-corporativos.

Visite la lista de proyectos en Español, los foros de los nuevos proyectos y la lista de los proyectos más recientes.

Home | New projects | Past projects | Material | World

¤ 2000 ®TMark, Inc. No terms of use.
http://www.rtmark.com