Against the pax corporativa
Contact RTMarkRegresa al principio
Current projectsBack to Past projectsPromotional materialsBeyond us 
Dow and Verio respond to attack
Back to The Yes Men impersonate the WTO
The Yes Men dissolve the WTO
The Yes Men in Finland
Back to The Yes Men in Salzburg
The Yes Men a Salzburgo
Les Yes Men à Salzburg
Back to 2000 Annual Report
Informe anual de 2000 (open)
Full correspondence (makes new window)
WTO-Salzburg press
The Yes Men se hacen pasar por la OMC
Les Yes Men se font passer pour l'OMC
Voteauction.com
CueJack
The etoy Fund
The Presidential Exploratory Committee
Reamweaver
The World Trade Organization
The Archimedes Project
Project LOFT (Art Inspection)
Deconstructing Beck
Phone In Sick Day 2002
The Zapatista Floodnet
The Secret Writer's Society hack
Popotla vs. Titanic
The Barbie Liberation Organization
The SimCopter hack
The Threat of Millennium
Other past projects
Articles without project focus
Selected archive of recent press
A few ongoing projects

Learn more about CRPE CRPE: "para que un periodista de TV compare consistentemente las condenas que las corporaciones reciben por delitos reales en relación con las que reciben los individuos por delitos similares."
      
      
      
Informe anual de 2000 Past projects / Yes Men as WTO / In Salzburg / 2000 Annual Report / Informe anual

29 de diciembre del 2000 (primer aniversario de la victoria sobre eToys)
DE SALIDA INMEDIATA

IMPOSTURA, TONO DEPREDADOR DE LA MARCA DEL 2000
La OMC (Organización Mundial del Comercio) se vuelve honesta, los niños obtienen el “amor duro” de las compañías depredadoras, y las elecciones norteamericanas fueron, finalmente, subastadas.

En RTMark, el conflictivo año 2000 estuvo dominado por una significante cultura de liquidaciones, de igual modo que por un fallo obvio.

Y preparando el camino para unos tiempos más divertidos hemos transferido en el primer cuatrimestre del año Gatt.org de RTMark (rtmark.com/gatt.html ) a un grupo de impostores conocidos por The Yes Men (www.theyesmen.org/wto/), que han mantenido el sitio desde entonces.

LOS IMPOSTORES HACEN A LA OMC HONESTA

Finalizada la transferencia en mayo, un organizador de la conferencia para abogados especializados en materias sobre el comercio internacional visitó Gatt.org y, sin leer el texto muy detenidamente, hizo clic en “Contacte” para invitar al director general de la OMC, Mike Moore, ha hablar en ella. “Moore” declinó pero ofreció enviar a un substituto.

A finales de octubre, un tal Dr. Andreas Bichlbauer (actualmente Veshengo Phuridili, un Yes Man) habló en la conferencia. Su discurso describió las ideas de la OMC y sus últimas propuestas en términos que fueron horriblemente severos--sugiriendo, por ejemplo, la substitución de las instituciones democráticas ineficientes tales como las elecciones con soluciones del sector privado como Voteauction.com, una página web que vende votos al mejor postor corporativo.

Ninguno de los abogados presentes expresó consternación por las propuestas del Dr. Bichlbauer, que The Yes Men ha colgado, junto con toda la correspondencia, en www.theyesmen.org/wto/. En estos momentos estan preparando un video documental de la lectura, las preguntas, la puesta en escena del pastel, y la comida.

UN DESCENSO PARA LA DEMOCRACIA

Voteauction.com (rtmark.com/voteauction.html ), la “solución del sector privado” sobre la que habló el Dr. Bichlbauer, forma sola el dividendo más largo del 2000 para el inversor de RTMark. Periodistas de prensa y televisión que cubrieron la historia frecuentemente encontraron maneras de mencionar que las corporaciones ya compraban votos--exactamente lo que el primer fundador James Baumgartner hubiera esperado que se hiciera. (Baumgartner está, en la actualidad, planeando un tour primaveral de discursos para ayudar a costearse los costos legales en los que cayó luchando contra los pleitos antes de que ACLU viniera en su rescate. Se le puede encontrar en voteauction@mail.com )

Pero el 2000 no fue todo diálogo libre y buena suerte. Y el más grande fracaso del año comenzó en el más grande triunfo del 1999.

¡ETOYS ESTÁ MUERTA (CASI)! ¡LARGA VIDA A FERRERO!

Hoy hace un año, eToys capituló a la presión activista--de la que alguien había dicho que había ayudado a bajar el precio de sus acciones, recientemente cotizadas a $0.03--y que oficialmente cesó en su intento de robar un dominio de un grupo de arte (rtmark.com/etoy.html ).

Muchos activistas celebraron su triunfo--últimamente remarcado por la aparición del anuncio de la bancarrota de eToys--como una lección para otras corporaciones que consideren quitar lo que no es suyo verdaderamente. Cuando Autodesk de pronto se ablandó por un ataque similar, muchos sintieron que la lección había sido bien aprendida (rtmark.com/autodesk.html ).

Pero desdichadamente, las corporaciones no aprenden las lecciones que no están escritas en las leyes. Muchas de las entidades que están luchando por sus vidas desde el pasado 29 de diciembre han sido forzadas a dejar de existir debido a sus depredadores, aun después de eToys. Otros pocos están aún luchando, generando un gasto creciente (Healthnet.org, Leonardo Magazine, etc.) y una docena de nuevos casos han llamado la atención de RTMark.

En estos días de educación privada, debería tal vez llegarnos sin sorpresa que algunos de estos nuevos ataques sean contra niños: Warner Brothers, por ejemplo, va contra una chica de quince años a causa de su sitio web de fans de Harry Potter, y Ferrero, que hace los huevos de chocolate “Kinder Surprise”, está intentando quitarle el dominio a una organización de caridad en Austria (“Kinder” significa “niños” en alemán).

“El ultraje público sin un fondo legal no es suficiente” dijo Rita Mae Rakoczi, abogada y portavoz de RTMark. “eToys fue atacada fuera del juzgado y como resultado nada fue definitivo, y las compañías saben que aún pueden seguir con este tipo de comportamiento -- por no mencionar lo peor. La única solución es hacer leyes que protejan a la gente del asalto corporativo, y quitar todas las leyes que hagan lo opuesto.”

Ver rtmark.com/netabuse.html para más de estos casos y otros.

EN EL HORIZONTE

Para recobrarnos de estos indicios de gran fallo--que podrían augurar destinos funestos para comienzos menores bien anclados--una excitante serie de tratos culturales está en reserva para el 2001.

  • Un proyecto alemán (www.deportation-alliance.com) ha forzado actualmente a una gran compañía aérea a reconsiderar sus lucrativas pero pésimas practicas de transporte; este proyecto está siendo adaptado al mercado norteamericano con la ayuda de RTMark, y la participación será requerida en algún punto durante el primer cuatrimestre.
  • Dados los diferentes impactos del abuso de las corporaciones en diferentes partes del mundo, RTMark va ha desarrollar su primer fondo mutuo con pleno derecho regional en el 2001. El primero se enfocará en Francia, cuya población ha resistido el empuje de la globalización de modo único--incluyendo él porque no aprender inglés. El fondo será acompañado por una casi completa traducción de RTMark en francés, y será descubierto dentro del primer cuatrimestre del año por su célebre manager.
  • La infraestructura de comunicación de RTMark será revisada en el primer y segundo cuatrimestre del año. Los suscritos podrán elegir entre un menú de actualizaciones regulares--entre nuevos proyectos, nuevas inversiones en proyectos particulares o fondos, desarrollos en áreas especificas de interés, etc. Además, se hará disponible un sistema de pago on-line para facilitar pequeñas inversiones en proyectos y fondos.

Desde luego, tanto en el provecho cultural como en el provecho financiero, no hay ninguna predicción de que las nuevas acciones vayan a ser probadas necesariamente en orden para pulsar la línea final del 2001.

PENSAMIENTOS ROMPEDORES DE LA POESIA CORPORATIVA

Por último pero no por fin, Andrei Codescu ha anunciado los co-ganadores del Concurso de Poesía Corporativa de este año (rtmark.com/corpoetry.html ): Amazon.com en correspondencia con Daniel Arp, y tres managers conocidos por el empleado temporal Missy Chimovitz. Un extracto de uno de los últimos:

Tu puedes jugar con dos caras para el medio...
Realmente quiero conocer tus pensamientos--
Estoy jugando para hacerme algunos ajustes internos,
Porque realmente quiero rodear mis brazos entorno a esta cosa.

Las sugerencias para los premios que deben ser enviados a los desventurados ganadores están actualmente siendo solicitadas.
 
 
 
El primer reto de RTMark es publicitar la subversión corporativa del proceso democrático. Para este fin actúa como una empresa de limpieza con ayuda de los proyectos anticorporativos.

Home | New projects | Past projects | Material | World

¤ 2000 ®TMark, Inc. No terms of use.
http://www.rtmark.com